Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

Camaras de Seguridad

AddThis Social Bookmark Button

Cámaras de Seguridad

En este artículo le queremos explicar los tipos de cámaras de seguridad que hay, sus características y cosas básicas que necesita saber al comprar algunas de ellas.

camaras-de-seguridad

Tipos de Cámaras de Seguridad

El uso de camaras de seguridad para la proteccion de áreas publicas, negocios, oficinas y casas cada vez es más frecuente. Sin embargo dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre será también el tipo de camara de seguridad que necesite comprar.

En el mercado existen muchos nombres para las cámaras de seguridad, así como modelos diferentes. A continuación le hablo de algunos de ellos:

Cámara de Seguridad Bullet

Esta es un tipo de cámara de seguridad CCTV, la cual requiere de un montaje en la pared o en el techo, y su diseño es ideal para uso en interiores, pero también se puede aplicar en exteriores. El nombre de la cámara se debe a su forma delgada y cilíndrica, como el de una bala.

En el mercado puede encontrar a la venta cámaras de seguridad resistentes al agua de este tipo. Sin embargo no está diseñada para hacer vistas panorámica, inclinarse o hacer zoom, ya que solo se encarga de capturar imágenes de un área determinada.

Cámaras de Seguridad Domo

Las cámaras domo tienen una cubierta en forma de cúpula en la que se colocan, de ahí el nombre. Estas cámaras están diseñadas para que sean discretas, más no funcionan como cámaras ocultas.

Precisamente el proposito de estas cámaras de seguridad es que los ladrones sepan que están siendo vigilados y que las instalaciones están protegidas. Otra de las ventajas de dichas cámaras es que giran 360º.

Hay un tipo de cámaras de domo que tienen la capacidad de hacer panorámicas, inclinarse y hacer zoom. También dan al operador la capacidad de vigilancia para mover la cámara hacia la izquierda o la derecha, hacia arriba o abajo, acercar y alejar.

Estas cámaras de seguridad son diseñadas para que un guardia esté monitoreando la imagen y manipulando la cámara. Sin embargo hay cámaras que están automatizadas para que se muevan en base a algo sincronizado.

Cámaras de Seguridad Infrarrojas

Estas cámaras de visión nocturna o bien conocidas como infrarrojas, tienen la capacidad de ver imágenes en condiciones oscuras y de poca luz mediante el uso de LEDs.

Cámaras de Seguridad IP

Una cámara de seguridad IP puede tener cables o bien ser inalámbrica, también son conocidas como cámaras net debido a que funcionan con internet, es decir, a través de un software de instalación puede visualizar sus imágenes en una computadora, tablet o celular desde donde sea.

Las cámaras IP son más fáciles de instalar en comparación a las CCTV, ya que no requieren un cable independiente o aumento de potencia para enviar imágenes a una distancia mayor.

Cámaras de Seguridad Inalámbricas

No todas las cámaras inalámbricas son IP, algunas otras pueden ser adaptadas para tener transmisiones de uso inalámbrico.

La gran ventaja de estas cámaras es la flexibilidad que hay en su instalación, sobre todo porque no necesitan cables, quizás sí un par de configuraciones que con ayuda de un manual o un técnico se instalen en pocos minutos.

Características de Camaras de Seguridad

Las cámaras de seguridad no están limitadas para usarse en ciertos lugares o para cierto tipo de gente; ahora cualquiera puede comprar un sistema de cámaras de seguridad que lo ayude a proteger sus intereses y a su familia.

Antes de comprar alguna camara de seguridad es necesario tomar en cuenta algunas características como el elegir entre un sistema interior o al aire libre, el sistema de almacenamiento, entre otras características.

La compra de equipos de seguridad no requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos pero sí requiere un poco de investigación.

Por ejemplo los compradores novatos pueden sentirse un poco abrumados, sin embargo, una vez que han aprendido algunos términos técnicos y tipos de dispositivos, pueden comenzar a sentirse más confiados acerca de su compra. El primer paso es reducir las opciones, es decir, decidir entre una cámara para interior o para exterior.

Cámaras de Seguridad Interior o Exterior

La vigilancia en interiores es útil por muchas razones, ya sea para mantener un ojo en las niñeras, trabajadores o de cualquier otra cosa que pueda pasar en su casa cuando estás ausente. Las cámaras interiores generalmente producen una imagen de alta calidad.

Las cámaras de exteriores pueden ser muy discretas o muy obvias, están diseñadas para soportar las inclemencias meteorológicas y algunas son difíciles de romper. Por lo general son a prueba de agua y pueden monitorear un área específica, como la puerta de entrada, o tener varias cámaras para ver toda la propiedad.

Los compradores pueden elegir entre cámaras individuales, cámaras ocultas, infrarrojas, etc.

Algunos propietarios optan por comprar varios tipos de cámara para diversos usos .

Una vez que haya determinado qué tipo cámara de seguridad deseas, es hora de decidir sobre las diferentes características, las cuales afectan la calidad de la cámara, así como el precio. Puedes renunciar a ciertas características en función de sus necesidades y presupuesto.

Por ejemplo las inalámbricas y con cable tienen ventajas y desventajas. El término "inalámbrico" se refiere a la señal transmitida por la cámara. Las cámaras inalámbricas tienen mayor flexibilidad y son generalmente más discretas, y tienen la libertad de instalarse donde sea necesario.

Sin embargo, las interrupciones de Internet inalámbrico pueden afectar la señal. Podrías perder un par de minutos, horas o incluso días de tiempo de grabación si la red inalámbrica no funciona correctamente.

Las cámaras con cable pueden ser más difíciles de instalar y son a menudo menos discretas, aunque a menudo ofrecen a los usuarios una imagen más clara y un servicio más confiable.

Si desea ver un ejemplo de su instalación le recomiendo ver el siguiente video:

También puede escoger entre cámaras de seguridad de color o en blanco y negro, la mayoría de las personas prefieren las de color, sin embargo hay cámara que producen una imagen en blanco y negro de alta calidad.

Resolución de las Cámaras de Seguridad

Ahora bien la resolución de la cámara de seguridad, con cualquier dispositivo electrónico, es importante. Las cámaras de alta resolución, tienen imágenes claras y cristalinas y ofrecen una precisión superior. Sin embargo, la mayoría de los usuarios residenciales no necesitan una cámara de alta resolución.

Cobertura de las Cámara de Seguridad

La cantidad de área que puede cubrir el lente de la cámara puede variar en gran medida. Algunas cámaras sólo graban en una dirección, algunas pueden moverse y otras pueden girar hasta 360°.

Almacenamiento de Video

Como interesado en comprar un dispositivo para grabar y almacenar sus imágenes ahora encuentra en el mercado cámaras de seguridad que pueden grabar digitalmente horas de imágenes de alta calidad en un disco duro. Como una opción de grabación están precisamente los DVR.

Preguntas sobre Cámaras de Seguridad

A continuación le presento algunas preguntas que quizás tenga y le ofrezco una respuesta

¿Qué tipo de sistemas de seguridad residenciales ahora pueden basarse en IP?

Casi todos los sistemas de seguridad residencial de baja tensión pueden estar basados en IP ahora. Esto se está expandiendo rápidamente a través de diferentes áreas de la industria que dan a los representantes de los usuarios finales, la posibilidad de gestionar y configurar su sistema de seguridad a distancia en tiempo real.

¿Los tamaños entre cámaras IP y CCTV son diferentes?

El tamaño del equipo en sí es muy comparable. Las IP y CCTV basadas ​​en dispositivos de grabación pueden venir en una variedad de estilos, de colores y conjuntos de características, además recuerde que unas pueden ser inalámbricas y otras no.

¿Es diferente la topología de un sistema basado en IP a diferencia del CCTV?

La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. En cuanto al equipo en sí, no hay muchas diferencias en general. La infraestructura de cableado los hace diferentes.

¿Qué tipo de formación es necesaria para instalar sistemas de cámaras de seguridad IP?

Conocimientos básicos en entender LAN y redes WAN son necesarios. Al instalar sistemas de cámaras de seguridad IP se debe configurar una dirección IP única para cada cámara.

Después es necesario establecer el dispositivo de grabación para encontrar y llevar esa alimentación de la cámara en la que se pueda grabar el vídeo, a diferencia de un CCTV el cual puede grabar desde un DVR.

¿Cuánto tarda instalar una cámara de seguridad IP?

Esto difiere enormemente en función del tamaño y si de la infraestructura existente está siendo utilizada o se está creando una red completamente nueva para compensar el consumo de ancho de banda por las propias cámaras IP.

Por ejemplo, en un trabajo más pequeño de una a cuatro cámaras, utilizando LAN, la instalación podría reducirse a la mitad de tiempo en comparación con la de un sistema analógico.

¿Es menos costosa la instalación de un sistema basado en IP vs CCTV, para un sistema de 4 cámaras?

Esto depende, de si se está utilizando la red existente y se está ejecutando con ningún cable adicional, entonces podría ser 20% a 50% menos costosa. Sin embargo, las cámaras IP aún permanecen en su precio, en comparación con una cámara CCTV estándar.

Si el cable tiene que ser instalado, el costo de instalación sería aproximadamente la misma que una instalación de sistema CCTV.

Comprar Cámaras de Seguridad

Dentro de nuestro sitio podrá encontrar los mejores equipos en cámaras de seguridad como:

  • Cámaras CCTV
  • Cámaras de Circuito Cerrado
  • Cámaras Inalámbricas
  • Cámaras IP

A precios accesibles e ideales para casas, oficinas y negocios. Si desea más información sobre nuestros productos, puede dirigirse a nuestra sección de contacto.

Comprar dentro de nuestro sitio tiene muchas ventajas:

  • Ofrecemos precios accesibles debido a que nuestra tienda es virtual
  • Le ofrecemos horarios de atención a clientes
  • Distintas formas de contacto ya sea mail, chat o teléfono.
  • Ofrecemos varias formas de pago seguras como pago en Oxxo, paypal, deposito o transferencia.
  • Enviamos el producto hasta su domicilio a través de la paquetería de Estafeta y le proporcionamos un código de rastreo para ver dónde se encuentra su producto en todo momento.

Para ver cómo puede hacer sus compras por internet dentro de nuestro sitio le recomiendo ver el siguiente video.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.