Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

¿Qué son las cámaras de seguridad?

AddThis Social Bookmark Button

En esta guía de productos te hablaremos sobre qué son las cámaras de seguridad y cuál es su propósito.

que son las camaras de seguridad

Cámaras de seguridad: ¿qué son?

Las cámaras de seguridad son cámaras que se utilizan para supervisar un área con fines de seguridad. El video o grabación de la cámara puede ser revisado continuamente en busca de posibles violaciones de la seguridad, o examinarse después de los hechos con la esperanza de obtener una visión de un criminal o de una situación. Hay un número de diferentes entornos en los que una cámara de seguridad se puede utilizar, las cámaras de seguridad se han vuelto cada vez más comunes en muchas partes del mundo. Algunos defensores de la privacidad han expresado su preocupación por la proliferación de las cámaras de seguridad.

¿Para qué se usan las cámaras de seguridad?

En algunos casos, una cámara de seguridad es simplemente una cámara estática que está congelada en una posición y es colocada a la vista. Otras cámaras pueden ser operadas de forma remota en un área para obtener más información, y algunas están ocultas para que las personas no sean conscientes de su presencia. Las señales que indican la presencia de las cámaras de vigilancia se fijan comúnmente alrededor de las cámaras de seguridad.

Uno de los usos clásicos de una cámara de seguridad son en las tiendas departamentales y centros comerciales. Las tiendas son propensas al robo, y el uso de cámaras de seguridad a veces puede tener un efecto disuasorio para los posibles delincuentes. Las cámaras también pueden ser monitorizadas para detectar signos de comportamiento sospechoso, o las imágenes pueden ser evaluadas después de un robo para aprender más sobre el autor. Las cámaras pueden tener la cobertura de toda el área, y también permitir ver en cada rincón de la tienda. Generalmente se utilizan las cámaras domo en este tipo de casos.

Las cámaras de seguridad también se utilizan en las instalaciones, tales como bancos, instalaciones militares, etc . En estos casos, las cámaras suelen ser monitoreadas continuamente por el personal de seguridad en busca de signos de un problema o una violación.

Las cámaras de seguridad también se pueden utilizar en las instalaciones para mantener vigilados a los empleados. En los bancos, por ejemplo, las cámaras se centran en cada cajero para controlar las transacciones, que pueden ser útiles en el caso de una disputa con un cliente.

Algunas ciudades utilizan cámaras de seguridad como medida de lucha contra el crimen. Mediante la distribución de las cámaras en las zonas de alta criminalidad, la ciudad espera disuadir a la delincuencia y crear un registro de cualquier actividad criminal que podría ser convocada a investigaciones y procesos judiciales. Las cámaras de vigilancia pueden ser controladas continuamente por la policía o una empresa de seguridad, pero lo más frecuente es que la filmación de las cámaras de seguridad se almacene durante un período determinado de tiempo y luego se elimine si nadie tiene una causa para examinarla.

Las cámaras pueden ser utilizadas para vigilar el perímetro de una casa en busca de signos de actividad sospechosa. Para las personas con posesiones de valor o problemas de seguridad, las cámaras de vigilancia son a menudo una parte clave de un sistema de seguridad. 

Dónde comprar cámaras de seguridad

Te recordamos que dentro de nuestro sitio de Cámaras de Seguridad puedes encontrar cámaras cctv y cámaras IP de la mejor calidad. Te invitamos a ver nuestro catálogo de productos da clic en: comprar camaras de seguridad.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.