Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

¿Qué son las cámaras CCTV?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de guías de productos te hablaremos sobre que son las cámaras CCTV. Para comenzar a entender que son, comenzaremos explicando que es CCTV.

que son las camaras cctv

¿Qué es el CCTV?

Muchas personas piensan que el CCTV es relativamente una nueva invención, pero muchas no conocen qué es, así que primero vamos a definirlo.

El CCTV o también conocido como Circuito Cerrado de Televisión, es un sistema en el que el circuito en el que se transmite el vídeo es cerrado y todos los elementos (cámaras de seguridad, monitores, dispositivos de grabación) están conectados directamente. Esto es en lo que se diferencia de la televisión abierta, donde cualquier receptor que se sintoniza correctamente puede recoger y mostrar o almacenar la señal.

¿Para qué se usa el CCTV?

El uso más conocido de este sistema es en cámaras de seguridad. Los puedes encontrar desde hace años en diferentes lugares, como bancos, tiendas de ropa o entidades gubernamentales. Gracias a la reducción de costos en la manufactura de cámaras y equipo de video, el CCTV son cada vez más y más populares en los negocios y establecimientos pequeños e incluso en casas.

Otros usos del CCTV

En los hoteles, estadios y centros de convenciones, el circuito cerrado de televisión se utiliza a menudo en las redes privadas de tv, también en la difusión de eventos deportivos o eventos especiales a lo largo de sus instalaciones.

La mayoría de los aeropuertos y las estaciones de tren de todo el mundo han instalado cámaras de seguridad conectadas a los sistemas de circuito cerrado de televisión con el objetivo de luchar contra el terrorismo. Estas fuentes de vídeo son constantemente monitoreados por los organismos policiales locales e internacionales en un esfuerzo por mantener a los viajeros a salvo.

Tipos de Cámaras CCTV

Puedes encontrarlas de diferentes estilos como las cámaras bullet, los domos, las infrarrojas, etc. La mejor aplicación de estas cámaras dependerá de diversos factores como el clima, si las vas a utilizar en espacios abiertos como fuera de la casa, o dentro, si durante el día o durante la noche, o ambos casos.

Las cámaras bullet son las más populares. Estas pueden ser usadas adentro o afuera. Estas vienen en color blanco y negro y con todos los requerimientos para su instalación.

Algunas cámaras de seguridad son resistentes al clima y no necesitan protección externa.

Las cámaras de infrarrojo también son muy populares y pueden ser usadas en condiciones con poca o nada de luz. Varios tipos de cámaras infrarrojo son del estilo bullet y pueden ser usadas dentro o fuera.

Si deseas saber más sobre los tipos de cámaras, cómo son y su funcionamiento da click en: tipos de cámaras de seguridad.

Te recordamos que dentro de nuestro sitio de Cámaras de Seguridad puedes encontrar cámaras cctv y cámaras IP de la mejor calidad. Te invitamos a ver nuestro catálogo de productos da clic en: compra camaras de seguridad.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.