Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

Cámaras de seguridad para empresas

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo traemos para ti una serie de consejos que debes tomar en cuenta cuando quieres instalar cámaras de seguridad para empleados.

Si estás pensando comprar cámaras de seguridad para tu casa o negocio pero aún no estás completamente decidido porque dudas de su efectividad, te hablaremos ahora de algunas dudas que pueden surgir en el momento de pensar en la instalación de cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad en el trabajo

Cuando quieres instalar cámaras de seguridad en tu negocio surge la pregunta entonces, ¿Puedo usar cámaras de seguridad y respetar la privacidad de mis empleados? Si, porque las razones por las que las instalarás también serán beneficios para ellos, ya que con las cámaras de seguridad se podrán detectar robos internos, uso de drogas o violencia entre los empleados.

Si es que se despierta algún tipo de molestia será porque temen ser capturados en acción al momento de realizar alguna actividad ilícita. Las razones que te mencionamos anteriormente son válidas para implementar un sistema de video vigilancia.

Algunas de esas actividades pueden verse reflejadas en pérdidas en el inventario, disminución en la producción y daños. Pero mientras estás procurando la seguridad de tu empresa también debes tomar los siguientes puntos en cuenta para que no invadas ni la privacidad ni los derechos de los empleados:

Comunicación

Es importante que antes de instalar las cámaras o en el momento en que lo haces, le comuniques a tus empleados, lo que piensas hacer y las razones por las que necesario y útil para todos la videovigilancia en el lugar de trabajo.

Debes expresar tus consternaciones respecto a los robos que se han presentado en la empresa, la seguridad o cualquiera que sea la razón que te motivó a poner cámaras de seguridad en determinadas áreas de tu empresa o negocio.

También debes darles la oportunidad a tus empleados de contestar las dudas que tengan respecto a la instalación de las cámaras, de esa forma no las verán como una amenaza sino como una herramienta útil de trabajo.

De igual forma, enviar un comunicado o memo vía correo electrónico o de manera física, te permitirá respaldarte si en algún momento se presenta algún problema legal respecto a la privacidad de los empleados.

Colócalas en lugares visibles

Si bien las personas actuaran de manera más natural sino saben que están siendo grabados, es importante que no utilices cámaras espías como cámaras de seguridad, sobre todo si los empleados ya están enterados y no han demostrado algún tipo de molestia.

Si los trabajadores conocen la posición de las cámaras, estarán más tranquilos y quedarán satisfechos, sólo se recomienda utilizar cámaras ocultas cuando un criminal debe ser descubierto, por ejemplo, si en los casilleros, los empleados se han quejado de robos constantes, sería una buena idea instalar una cámara espía para descubrir a la persona que realiza los robos.

Se prudente

Debes tomar en cuenta que no necesitas grabar el audio, pues sería una forma de invadir la privacidad de los empleados al grabar sus conversaciones privadas. ASí que como no es necesario para la seguridad, el hecho de grabar el audio, recuerda que sólo debes grabar video.

También recuerda que no debes instalar cámaras de seguridad en lugares privados como lo pueden ser los baños, ya que de esa forma invades la privacidad de las personas y puede ocasionarte problemas legales, además no hay razón para que instales una cámara dentro de los baños.

Pero si sospechas que las personas pierden el tiempo o utilizan los baños para realizar actividades que no corresponden a la jornada laboral o a las necesidades físicas de los seres humanos, puedes instalar una en el exterior de los baños, que te permita observar a las personas que entran.

Recomendaciones

Es importante que antes de instalar cámaras de seguridad en tu negocio tengas presente la información que comentamos con anterioridad. Si después de leer estos datos te has decidido a comprar cámaras de seguridad, te recordamos que en nuestra página principal tenemos una gran variedad de productos, así como artículos que te ayudarán a elegir aquellas que son más útiles para cubrir tus necesidades.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.