Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

Cómo Escoger una Cámara IP

AddThis Social Bookmark Button

Hola, en este artículo de consejos le hablaremos de algunas cosas que debe tomar en cuenta para saber cómo escoger una Cámara IP y así satisfaga todas sus necesidades.

ecoger-una-camara-ip

Cómo Escoger una Cámara IP

Las cámaras de seguridad son uno de los productos más solicitados en el mercado por millones de usuario alrededor del mundo, y en países como México por cuestiones de inseguridad cada vez más y más se están implementando no solo en los establecimientos, sino también en las oficinas y las casa.

Sin embargo no todos los sistemas de son iguales, ni tampoco las cámaras. En el mercado puede encontrar muchos tipos de cámaras de seguridad populares como son las IP.

Las cámaras de seguridad IP son de las más modernas que hay en el mercado y son relativamente simples y se pueden monitorear utilizando una computadora o un smartphone. Sin embargo hay una serie de factores importantes que se deben considerar antes de comprar un equipo de éste tipo.

Colocación de la Cámara de Seguridad

Las cámara IP se encuentran disponibles tanto para interior como para exterior, ya que vienen con un modem alambrico o inalambrico dependiendo el caso.

Las cámara IP con cables se deben colocar a 100 metros de distancia del monitor principal . En cambio si opta por las IP inalámbricas deben colocarse lo suficientemente cerca el monitor para así tener señal y acceso a la cámara; la distancia que debe tomar será en base al protocolo en el soporte de la cámara.

Se le sugiere considerar las cámaras Wireless N si su red inalámbrica es compatible con el protocolo debido al alcance y la relativa falta de interferencia. Las unidades para exteriores se encuentran del estilo de domo o como cámaras estándar a prueba de agua o con algún tipo de elemento protector.

Usted necesita tener una tomacorriente o un ethernet (Power Over Ethernet) para cada cámara y así funcione. El POE se utiliza ya sea con un inyector de alimentación o un conmutador Ethernet especializado, pero sólo funciona en determinadas cámaras y está diseñado principalmente para uso empresarial.

Cobertura de la Cámara

Las cámaras de seguridad están diseñadas para cubrir ciertas áreas en específico. Hay que escoger la cámara correcta que ayude a evitar puntos muertos o ciegos, de los cuales intrusos puedan llegar a aprovecharse. Las cámaras PTZ son las que tienen forma de cacerola, pueden girar y hacer zoom, de tal forma que pueden estar en constante movimiento si ve algún movimiento sospechoso.

Estas cámaras generalmente cubren un arco de hasta 300 grados, mientras que la panorámica llega hasta 90 grados en inclinación. Esta cobertura puede invaluable para cubrir áreas como patio trasero o el exterior de un edificio.

Vea un video de demostración de cómo funciona una cámara IP.

Resolución de la Cámara

Es importante que las cámaras tengan la capacidad de ver a una persona o un objeto, así que debe considerar este detalle al comprar la cámara.

Las cámaras VGA proporcionan un aspecto básico en un área, pero para capturar el detalle necesario para identificar a un sospechoso o un objeto debe considerar los megapixel o una que sea una cámara HD. Estos factores son aún más importantes como a elegir entre una a color o la versión blanco.

Como otra opción está la cámara LED, la cual permite tener una visión nocturna, pero reducen la resolución y el color en esta aplicación.

Monitoreo de la Cámara

Algunas cámaras IP son posibles de integrar a un viejo sistema de monitoreo analógico, es decir, monitorearlas por televisión. Sin embargo la mayoría permiten tener acceso a ellas a través de internet y una computadora o teléfono inteligente y la instalación de un software.

En lo que compete el software generalmente viene incluido en la cámara, pero debe asegurarse de que este venga encriptado de tal forma que otras cámaras parecidas no tengan acceso a él. Otros sistemas más avanzados le permiten utilizar las funciones PTZ para investigar más a una preocupación, siempre y cuando la cámara permite esta función.

Muchos sistemas de cámaras también permiten grabar en el lapso de tiempo o en tiempo real directamente en un DVR a veces se incluye en el paquete. La cantidad que usted puede grabar se puede mejorar utilizando una cámara que tenga tecnología de detección de movimiento para grabar sólo cuando lo detecta.

Esperamos que esta información le sea de gran utilidad y le recordamos que dentro de nuestra página vendemos cámaras de vigilancia.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.