Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

Cómo Instalar un Sistema de Seguridad en Casa

AddThis Social Bookmark Button

Hola, en este artículo de consejos le diremos cómo instalar un sistema de seguridad en su casa y así le sea de mucha utilidad dependiendo de la situación por la que la haya requerido.

instalar-un-sistema-de-seguridad

Cómo Instalar un Sistema de Seguridad en Casa

Existen varios tipos de cámaras de seguridad y sistemas para instalar dependiendo si es dentro o fuera de la casa.

Recuerde que para instalar una cámara de seguridad muchas veces es necesario hacer hoyos a las paredes, requiere de pasar y esconder cables y puede llegar a ser una tarea un tanto exhaustiva sobre todo si se está indeciso en donde se puede colocar, por eso en este artículo le vamos a dar algunas sugerencia para facilitar su proyecto de instalación.

Encuentre la Ubicación Apropiada

Vea en lugares donde el techo se cruce con las paredes de la casa, ya que estos son buenos lugares de ubicación porque así protege a las cámaras de cosas como lluvia, viento, sol o granizo.

Además el ubicar la cámara cerca del techo le da buena visibilidad del área que desea vigilar, minimizando el posible riesgo de vandalismo.

Para información sobre la ubicación de una cámara de seguridad exterior le recomiendo leer el artículo de ubicar una cámara de seguridad, ya que los siguientes pasos hablan sobre el proceso de instalación una vez que se tenga la ubicación.

Otro motivo por lo que es buena idea colocarlas en techos es por los cables que utilizará, ya que facilitará el hecho de hacer hoyo y pasar los cables.

Instalación de Cableado

Lo mejor para la instalación en cuestiones de cableado es usar un cable RG59 siames, ya que este tipo de cables es el más común y utilizado para instalar cámaras CCTV. Este cable básicamente consiste en un cable para el video y otro cable para la energía (positivo y negativo), por eso es que se llama siames.

Después de tener el cable lo que va necesitar es encontrar el punto de entrada y salida del cable en la casa. Por ejemplo, en Estado Unidos la mayoría de las casas tienen áticos así que los cables pasan ahí. Una vez que haya escogido la habitación por la que vaya a pasar designe un lugar a su DVR y la estación para el monitor.

Una vez que haya dispuesto de los lugares, tenga a la mano el cable RG59 para poner las líneas; si compró un cable RG59 ya con la conexión BNC puede conectarlo directamente a la línea del DVR.

Sin embargo hay cables RG59 que vienen sin la conexión BNC y se tiene que comprar y poner a parte antes de conectar el cable al DVR.

Para lo que es la fuente de energía tiene dos opciones:

  • Puede colocar las líneas de conexión por separado al enchufe con un adaptador AC.
  • O puede conseguir una caja de poder, la cual sería un transformador o regulador, conectar en él las líneas y esté directamente a la conexión de la luz.

Una vez que tenga sus líneas de video instaladas conecte todo lo que necesita para encender el DVR, incluyendo la conexión del monitor a este (recuerde que la conexión del monitor es aparte).

Como podrá ver no es tan complicado realizar una instalación teniendo clara la ubicación y el tipo de equipo que desea instalar.

Le recomendamos que si desea comprar una cámara de seguridad vea nuestra sección de productos dando clic en el enlace.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.