Bienvenido a Camaras de Seguridad México | Como Comprar | Chat | Email | 01 800 890 00 30 | 01 55 41 69 13 11 | Envío Gratis por Estafeta

Cómo Escoger una Cámara de Seguridad

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le vamos a decir cómo escoger cámaras de seguridad que se adapten a sus necesidades, preferencias y criterios.

escoger-camaras-de-seguridad

Cómo Escoger Cámaras de Seguridad

Seguramente en estos momentos se encuentra buscando cámaras de seguridad, pues bien, aquí le facilitaremos información importante para que pueda aplicarlos apropiadamente a su elección, ya que algunas veces esto puede volverse un dolor de cabeza sino se tiene la información necesaria.

Lo primero que necesita hacer es saber la variedad y tipos de cámaras de seguridad que hay, distinguiendo las siguientes:

  • Cámaras de Seguridad con luz infrarroja
  • Las cámaras de domo
  • Cámaras de caja
  • Cámaras de zoom
  • Cámaras ocultas

Lo siguiente que necesita hacer es considerar las ventajas de usar cada una de estas cámaras, por ejemplo, puede empezar con una cámara con puerto infrarrojo (también conocidas como IR), ya que estas son de las más usadas para seguridad en negocios y casas.

A continuación le iré describiendo las ventajas de cada una.

Ventajas de Cámaras de Seguridad IR

Las cámaras de seguridad IR (con puerto infrarrojo) presentan las siguientes características:

  1.  Las cámaras infrarrojo producen una alta resolución de color y video durante el día, sin embargo en condiciones de poca luz estás cámaras resultan las preferidas.
  2. Estas cámaras tienen la capacidad de iluminar áreas en específico cambiando automáticamente de colores al modo blanco y negro. Así es como lo infrarojo se enciende y permite ver más claramente lo que el ojo humano no puede percibir a simple vista en las oscuridad.
  3. Se pueden usar tanto para interiores como para exteriores en lugares con poca luz, y funcionarán bien.
  4. Algunas de estas cámaras pueden ser a prueba de agua y son aptas para soportar tanto altas como bajas temperaturas y cualquier inconveniente climático.
  5. Si se emplean para interiores, éstas cámaras ofrecen imágenes claras con mucha o poca luz.

Ventajas de Cámaras de Seguridad de Domo

Hay diferentes tipos de estas cámaras, las hay con infrarojo, para interiores, exteriores, de bóveda y controlables con zoom.

Hay un tipo de estas cámaras que tienen el lente difuminado, es decir, está cubierto de tal manera que es imposible determinar hacia qué lado está apuntando la cámara y así engañar al ojo humano. Dicha cobertura no afecta la imagen de la cámara.

Otras características más son:

  • De estas cámaras puede esperar una buena resolución y color en la imagen.
  • La mayoría de las cámaras domo con zoom son para instalarse en parte altas.
  • Las puede encontrar ya sea para interiores o para exteriores.

Ventajas de las Cámaras de Seguridad de Caja

Estas cámaras de seguridad son parecidas a las cámaras de video convencionales, ya que tienen un volumen determinado que las hace bastante visibles. Sin embargo son muy populares y empleadas por su alta calidad de video.

Estas cámaras son usadas frecuentemente por bancos, supermercados, tiendas departamentales, almacenes, etc.

Se caracterizan porque:

  • Los lentes de las cámaras pueden cambiar de cuadros basados en el ángulo, visión y zoom que se requiere.
  • Algunas de estas cámaras se encuentran con el nombre de cámaras de día y de noche, estas cámaras pueden ir cambiando sus colores de luz durante el día y pasar a blanco y negro en la noche, aún estando en condiciones de poca luz.

Si no requiere de una cámara con infrarojo lo más recomendable es usar una de estas.

Ventajas de las Cámaras de Seguridad con Zoom

Estas cámaras pueden ser controladas desde un DVR, un software de visualización o un joystick. Así pueden ir de arriba a abajo, de derecha a izquierda, y evidentemente tienen la capacidad para zoom.

Por ejemplo con estas cámaras puede capturar muy bien una imagen alejada como un rostro en una identificación.

También las puede programar para que hagan ciertos giros y monitorear áreas en específico mientras está ausente.

Lugares como los aeropuertos, casinos, edificios lujosos o tiendas como Walmart usan este tipo de cámaras.

Cabe mencionar que este tipo de cámaras son de las más costosas que hay, así que antes de adquirir una pregúntese si en verdad necesita una de este tipo, además de que necesita unos cables especiales para su instalación.

Ventajas de las Cámaras Ocultas

Estas cámaras son las mejores opciones cuando no se desea tener una cámara visible, entonces que mejor escondiendola.

Hay varios tipos de cámaras ocultas que aparentan ser muchas cosas como sensores de humo falsos, monitores falsos, relojes, señalamientos de salida (o de cualquier otro tipo), entre muchos otros ejemplos más.

La desventaja de las cámaras ocultas es que no tienen la suficiente capacidad para el modo infrarrojo, lo cual limita la visibilidad cuando hay muy poca luz. Además muchas de estas cámaras no son a prueba de agua, así que no se pueden instalar en zonas exteriores, ya que se descomponen con facilidad.

Lugares como farmacias, pasillos de hoteles, casas con empleadas domésticas, lugares de asistencia pública entre otros más son sitios que ocupan este tipos de cámaras.

Cámaras de Seguridad con Cables o sin Cables

Una vez que haya escogido qué tipo de cámara quiera ahora tiene que decidir entre cámaras con cables o sin cables.

Hay una amplia gama de cámaras con cables que le permiten no solo tener mejores opciones sino que también le ofrecen mejor calidad de video. En cambio las cámaras inalámbricas pueden llegar a ser un poco engañosas y difíciles de ubicar, además de que requieren tener una visión sin ningún obstáculo, ya que de lo contrario pueden representar un problema.

Debido a la calidad del video (entre otras razones más) es más recomendable utilizar una cámara de seguridad cableada que sin cables. Las cámaras cableadas cuentan con un respaldo DVR y llevan un solo cable (RG 59), con este cable puede poner una cámara hasta 8 metros de distancia del piso.

Las cámaras cableadas cuentan con un promedio de duración en batería y vida mucho más amplio que las que son sin cable.

Los obstáculos no son un problema para las cámaras con cables, ya que generalmente se pueden reubicar o mover el lente sin necesidad de mover la cámara.

Como últimos consejos le sugerimos lo siguiente:

  • Primero pregunte por las cámaras de seguridad más populares antes de seleccionar una en específico.
  • Siempre prefiera las cámaras con mejor resolución, ya que son las cámaras con mejor calidad en el mercado.
  • Escoja la cámara de acuerdo a sus necesidades y el uso que le vaya a dar. Recuerde que las infrarrojas aprueba de agua son las más ideales para exteriores.

Todas las cámaras varían dependiendo si son para interior o para exterior tanto en su capacidad como en su calidad, así que es importante que vea varias opciones.

Copyright © 2018 CAMSEG. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.